Cuotas Temporada 2024

Cerro de Arrebatacapas

Ruta circular al Cerro de Arrebatacapas.

Fecha de la ruta: 10 de Abril de 2022

Esta ruta discurre por el itinerario de la Carrera Arrebatacapas, de media montaña que organiza el Ayuntamiento de Candelario y de la que somos colaboradores.

Salimos de la plaza del Humilladero para tomar la carretera de la Sierra en el Centro Médico y al llegar al Taller Mecánico tomamos la calleja de la Costanilla, a nuestra derecha, y seguidamente la de Los Enamorados, a la izquierda,que nos lleva hasta la piscina. Seguimos la carretera de la Garganta unos metros, para coger el camino de la Beja, al llegar a la antigua Central, cruzamos el Cuerpo de Hombre direccion a Llano Alto, una vez llegamos a la pista y después  de una fuerte  subida, enseguida giramos a la izquierda para continuar por la calleja que nos lleva a Camino de los Paporros y por este al Cerro de Arrebatacapas, continuamos por el camino que bordea el pinar y bajamos a la pista de Servicio del Pantano hasta la presa. La cruzamos y seguimos  hasta tomar a nuestra  izquierda el camino que baja a Puente Nueva y hasta a Valle Hondo, continuamos unos metros por la carretera hasta la calleja del Robladillo que nos sale a la izquierda. La tomamos hasta llegar de nuevo al Camino de la Beja, subimos hasta la Piscina y volvemos por la calleja de los Enamorados y la Costanilla de nuevo a la Plaza del Humilladero, inicio y final de la ruta.

DATOS MIDE de la RUTA:

Datos de dificultad según el MIDE

• Existe traza clara de camino sobre el terreno o señalización para la continuidad. Se requiere atención para la continuidad y los cruces de otras trazas pero sin necesidad de una interpretación precisa de los accidentes geográficos. Esta puntuación se aplicaría a la mayoría de senderos señalizados que utilizan en un mismo recorrido distintos tipos de caminos con numerosos cruces: pistas, caminos de herradura, sendas, campo a través de señal a señal (bien emplazadas y mantenidas).
  • Caminos con diversos firmes pero que mantienen la regularidad del piso, no presentan gradas muy altas, y permiten elegir la longitud del paso. Terreno apto para caballerías. Campo a través por terrenos uniformes como landas, taiga y prados no muy inclinados.
  • Distancia: 15,46 KM. Firme: caminos y pistas. Desniveles: positivo 423 m. negativo 423 m.