Cuotas Temporada 2024

Excursión a San Esteban de la Sierra


 

RUTA DE LOS LAGARES RUPESTRES

El próximo día 20 de Marzo, tenemos programada una ruta muy bonita e interesante desde San Esteban de la Sierra, "La Ruta de los Lagares Rupestres".

Se trata de una ruta de dificultad media que podrás realizar con toda la familia. Recordad que es imprescindible utilizar un calzado cómodo y evitar salirse de los caminos y sendas marcados.

La ruta tiene una longitud de 12,86 kilómetros y un desnivel de 331 metros entre su punto más bajo, 647 metros, y el más alto, a más de 978 metros.Se trata de una ruta de dificultad media que podrás realizar con toda la familia.

INSCRIPCIONES AQUÍ, ABIERTAS HASTA EL 17/03/2022 O COMPLETAR EL AUTOBÚS
También se pueden apuntar participantes no asociados al GCM, precio del autobús para asociados 12 €, no asociados 16€

La ruta pasa por alrededor de 10 lagares a lo largo de los 12 km que comprenden la misma: Bajenoso, Valmedroso, Las huertitas, Magallana, Muñiquero, Los pajares, La Jara, Bardal, Majadahonda…
Este sendero transcurre por itinerarios de gran belleza paisajística (fuentes, pozos, terrazas o bancales…) que irán dando paso a los antiguos lagares. Estos lagares serán fáciles de identificar con tan sólo saber 4 características principales: Pila mayor, Bocín por donde pasaba el vino, pilón de recepción y cavidad para la vasija.
La finalidad de estas estructuras fue meramente económica, aunque algunas investigaciones afirman que se utilizaban también con otros fines: religiosos o de curtido de pieles.
Esta ruta que acaba en el mismo municipio en el que comienza, San Esteban de la Sierra, y se inaugurará el 3 de noviembre de 2012.

HAZ CLIC AQUÍ PARA MAS INFORMACIÓN


TRAKC WIKILOOC RUTA REALIZADA  

HORARIOS PREVISTOS

Salida de Candelario, de la Plaza del Humilladero a las 9:00 horas

Parada y salida de Béjar, del semáforo del puente Nuevo 9:12 horas

Llegada a San Esteban a las 9:45 horas

Inicio Ruta  9,55 horas

Fin Ruta 14:30 horas


Comida y tiempo libre para visitar el pueblo de San Esteban.

Regreso a Candelario, salida bus a las 17,30 horas

Llegada a Candelario a las 18,10 horas

El tiempo:  Previsión  de cielos nublados, sin lluvias

y las temperaturas: mínimas de 4º y máximas de 17º






u punto más bajo, 647 metros, y el más alto, a más de 978 metros.

Se trata de una ruta de dificultad media que podrás realizar con toda la familia. Recordad que es imprescindible utilizar un calzado cómodo y evitar salirse de los caminos y sendas marcados.

La ruta tiene una longitud de 12,86 kilómetros y un desnivel de 331 metros entre su punto más bajo, 647 metros, y el más alto, a más de 978 metros.

Comentarios